martes, 17 de noviembre de 2015

-EL DEMONIO DE LAS LAJAS

Cuando estés en las lajas observa con detenimiento los cerros que la rodean, veras que en unos de ellos está situado el poblado  del potosí, del que ya hemos referido su historia; más adelante descubrirás que se ha ido formando en la grosura de la peña y por consecuencia dela caídas de agua, una figura como la de un hombre que va acaballo
Pues bien, esta es su leyenda:

En el gran derrumbadero de las lajas que es aquel cerro, habitaba el demonio, de ahí que nadie o mui pocos pasaban por esos lugares, por esa misma razón el pueblo del potosí  pudo permanecer ignorado durante mucho tiempo.
A las personas que en su viaje se les ocurría  esa ruta el demonio les salía al paso y  por el susto que les causaba se derrumbaban rodando sin que pudieran salvarse, y no era para menos pues en las partes superiores existen unas lajas tan colgadas que nadie se asoma  a su borde. En medio de la inmensa curva natural que corta el paraje, en la laja más fina y más plana se apareció la virgen que a hora se dice la virgen de las lajas.
La virgen cuando salió lo primero que hizo fue dejar clavado en la peña al demonio y hasta ahora lo tiene allí. Desde entonces empezó a frecuentarse otra vez el lugar, el prodigio de la aparición se divulgo por todas partes, las romerías fueron numerosas y el diablo dejo de aparecer y no ha vuelto a espantar a nadie que baya o venga por ese sitio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario